Bueno, ya que hoy hemos hablado de recetas, os dejo una muy sencilla. Quizás he pensado en esta por Marta, a ver si entra un poco en calor con la pimienta.
Solomillo a la pimienta:
Para cuatro personas.
800 gramos de solomillo de cerdo.
4 dientes de ajo
Pimienta negra en grano (mi sobrina valenciana dice pimienta en bola) . 12 a 14 bolas (según gusto)
Sal (según la edad)
Aceite de oliva virgen extra
Para empezar, machacamos los ajos y la pimienta utilizando un mortero.
Después echamos un poco de aceite en una sartén grande, añadimos el ajo y pimienta y un poco de vino blanco, refreimos un poco (cuidado de no quemar el ajo). Ponemos el solomillo fileteado en la sarten, añadir un poco de sal y hacer cada uno a su gusto.
Servir en platos de duralex y comerselo todo.
IMPORTANTE. Comprar una bollo del Mercadona para mojar la salsita.
Bueno, espero que os guste.
Me encanta la receta, es mas, quiero comer ya, tengo mucho hambre.... pero sobre todo me asalta una duda... Los que tenemos platos del Ikea como lo comemos?. Los platos de duralex son dífíciles de conseguir.
ResponderEliminarMe podéis decir donde comprar esas maravillas de ajuar, con esos bordes redondeados en forma de rosetón?
Gracias.
Joscarín yo tengo platos de duralex que me dejó en herencia una tía mía: de esos de Cuéntame, de color naranja, planos y hondos, y también unos poquinines con forma de rosetón.
ResponderEliminar¿A que te doy envidia? ;)
Oye Jose Manuel me apunto la receta, ay omá qué rico...
Oscar, si quieres le pregunto a mi madre por si todavía le queda algún plato de duralex con rosetón y te lo mando,¿vale?
ResponderEliminar